quinta-feira, 13 de setembro de 2018

Cinco impressionantes realizações com o chocolate



1

Peru - Maior barra de chocolate tradicional do mundo (outubro de 2017)

La elaboración de esta gigante barra de chocolate fue diseñada y dirigida por el chef Juan Carlos López quien realizó este ejemplar de siete metros de largo por tres metros de ancho y cinco centímetros de alto. La producción contó con más de 1000 kilos de cacao, complementados con frutos secos de producción local. El peso final del producto llegó a 717.017 kilos de chocolate y 284.348 kilos de frutos secos en un total general de 1.001.365, superando una tonelada.

A produção contou com mais de uma tonelada de cacau, complementada com frutos secos.

2

Venezuela - Maior mosaico de Chocolate do mundo (setembro de 2017)

Un grupo de 700 talentosos artistas y maestros chocolateros lograron la difícil tarea de realizar el mosaico de chocolate más grande del mundo. La barra de chocolate tenía 18.56 metros de largo y en ella se podía leer escrito "Venezuela" con chocolate blanco para dar contraste a la barra de chocolate tradicional con la que fue elaborada. Las barras que arman el complejo y llamativo mosaico consta de 1.635 barras que fueron elaboradas en Caripito, estado Monagas, del país suramericano. Este logro se llevó a cabo en el marco de la V ExpoFeria Internacional del Chocolate. 

O maior mosaico de chocolates do mundo, com 18, 56 metros de largura. Foram usadas 1.635 barras de chocolate.


3

Peru - A maior degustação de chocolate do mundo (agosto de 2018)

En el desarrollo de la Expoamazónica 2018 se efectuó la degustación de barras de chocolate más numerosa del planeta, con una convocatoria de más de 800 jóvenes universitarios, quienes se hicieron presentes para participar de esta actividad y darle así a Perú una certificación Guiness. Los participantes degustaron tres tipos de tabletas de chocolate: La primera con 70 por ciento de pasta de cacao amargo; la segunda con 50 por ciento de pasta de cacao y la tercera con 35 por ciento de pasta de cacao y leche.La intención era que la mayor cantidad posible de personas probaran los distintos tipos de chocolate de manera simultánea. 

Cerca de 800 jovens universitários degustaram três tipos de tabletes de chocolates. A primeira, com 70% de cacau amargo; a segunda, com 50% de pasta de cacau e a terceira com 35% de pasta de cacau e leite.


4

México - A taça de chocolate mais quente do mundo (janeiro de 2018)

En un colorido recipiente elaborado por el maestro artesano Héctor Zarco se vertió la mayor cantidad de chocolate caliente jamás antes vista, evento que fue registrado por el libro de los récords como una validación de la obra de los mexicanos.La aromática bebida alcanzó la cifra de 4.816.6 litros, para los que se utilizaron 600 kilogramos de chocolate y 4.000 litros de leche pasteurizada. El chocolate caliente fue acompañado por una rosaca de Reyes que alcanzó para unos 10.000 degustadores. 

A bebida alcançou a cifra de 4.816,6 litros, para os quais foram utilizados 600 kg de chocolate e 4.000 litros de leite pasteurizado.

5

Brasil - Casa do Chocolate (abril de 2018)

Se trata de una vivienda rural elaborada completamente en chocolate, esta obra arquitectónica pesa 10.488 kilogramos y posee una extensión de 15 metros cuadrados y 2.4 metros de alto, la invención que ganó el récord Guiness a la Escultura de Chocolate más Grande del Mundo.Esta simpática casa fue elaborada por el artista Alex Bishop para la compañía brasileña Equipe da Casa Chocolate. La vivienda achocolatada cuenta con todos los implementos y utensilios necesarios para vivir cómodamente, la Casa de Chocolate cuenta con una cocina, máquina de escribir, escritorio, sillas, sartenes, cucharas, jarras, vasos, y bolígrafos.


Uma casa construída com chocolate, obra do artista Alex Bishop, consumiu 10.488 kg, com extensão de 15 m2 e 2,4 metros de altura. A casa achocolatada conta com todos os utensílios para se viver comodamente. A invenção foi registrada no Guiness.

Extraído, resumidamente, de
teleSURtv
Created By teleSURtv
On 13 sept. 2018


Nenhum comentário:

Postar um comentário